-
Arquitectos: ODOS architects
- Año: 2023
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ahora, después de casi cien años, la destilería está siendo reinventada para producir whisky una vez más. Las instalaciones revitalizadas, que conservarán su antiguo acueducto de molino, casa de malteado, tienda y hornos, volverán a tener la capacidad de producir productos de alta calidad para el mercado internacional. El concepto central es la yuxtaposición de un diseño moderno y llamativo junto a una rica arquitectura histórica. Esto refleja una marca moderna e innovadora, basada en la tradición de la industria del whisky irlandés.
El objetivo del proyecto es crear una destilería de whisky contemporánea de alta calidad y ofrecer a los visitantes una experiencia única dentro de los terrenos y el tejido del edificio original del molino, los hornos y el almacén. La reutilización de estas estructuras existentes, incluido el molino original de principios del siglo XIX y varias adiciones posteriores, será fundamental para el diseño general, que celebra el contraste entre lo nuevo y lo antiguo, al tiempo que complementa las atracciones locales existentes, como el Canal y el propio Monasterevin.
Asentadas majestuosamente sobre 4,5 acres de hermosos terrenos, las estructuras están delimitadas a un lado por el Canal Real, utilizado en su día por nuestros predecesores del siglo XIX para transportar whisky en grandes barriles hasta Dublín en barcazas tiradas por caballos. Las instalaciones que albergan se dirigirán y centrarán en el canal como antaño, proporcionando un rico destino social y cultural al público al tiempo que se restaura el uso original del lugar con una actividad económica funcional, fiel a las rutas de esta tierra agrícola.